Mi proyecto

Estás en: Inicio / Corona Tendencias 2011


Corona Tendencias 2011
 
Con el inicio del nuevo año, las tendencias de todos los espacios del hogar cambian drásticamente y dan un salto a la combinación de modas del pasado, con aplicaciones, tonos, colores y texturas propias de la tecnología de los materiales más modernos. 
 
Desde esta perspectiva, Corona trae para el 2011 colecciones para todos los espacios y preferencias que podrán darle un toque especial a cada uno de los rincones de su hogar, para hacer de la casa un lugar más cálido, acogedor, pero sobretodo, más acorde a su personalidad.
 
Renovar es cada vez más simple y asequible, ahora puede contar con facilidades de crédito y pago, con asesorías expertas como un arquitecto para visitar su hogar, que evaluará sus necesidades e ideas de renovación de acuerdo a la iluminación y los espacios, diseñará cada uno de los detalles de los cambios que se desea, para así  realizar de la mejor manera su proceso personalizado de creación.
 
COCINAS

Para el 2011 las cocinas abiertas y de módulo bajo, llegan a ser parte de los espacios sociales en los que confluyen los visitantes, los amigos y la familia. Por esta razón, es un lugar que debe llevar un estilo sobrio, sutil y elegante que se complementará con la decoración y el ambiente que la rodea.
 
La paleta de colores para el inmobiliario y las fachadas, pasa del negro y blanco a tonos más arriesgados y cálidos, como el rojo, el rosa y hasta el verde, incluyendo también fórmicas en diferentes terminados con chapillas naturales, brillantes, mate, de poro abierto, con textura y con laca metalizada. Los mesones vienen en materiales antibacteriales y resistentes como el Silestone y Quartzone.
 
La funcionalidad en estas cocinas es primordial y por esta razón, los cajones tienen un sistema de apertura, cierre y freno que permiten tener fácil acceso a la cristalería, las ollas, los cubiertos, las vajillas, los electrodomésticos, las refractarias y otros utensilios de uso diario.
 
En pisos para las cocinas, las gamas de productos más brillantes y de formato rectangular son una excelente opción ya que le dan un estilo diferenciador, elegante y de simplicidad, que también se puede llevar a otros espacios del hogar, como la sala, el comedor y áreas comunes que con el mobiliario adecuado y elementos decorativos, generan un ambiente interior de distinción.
 
Almacenes Corona, cada vez más comprometida con el medio ambiente, trae recubrimientos 100% ecológicos para superficies verticales, planas o curvas para paredes, nichos, cielo raso, columnas, muebles, puertas y hasta cabeceros de cama.
 
Madera de café, paño guadua, guadua contraste, cobre rallas, coco curvo lijado y totumo curvo, son algunas de las muchas opciones de revestimientos de fácil y rápida instalación, flexibles, hechos a manos, delgados y livianos, lo que hace que las uniones entre los formatos sean imperceptibles y termo acústicas. Estos  materiales son fruto de los residuos de productos que generan otros procesos y que son reutilizados para aplicar a los diferentes ambientes del hogar.
 
 
PISOS & PAREDES

Baldosas ultra delgadas, llenas de creatividad, diseño e innovación, hacen parte de la nueva colección “Vanguardia”  que ofrece para 2011 la Unidad de Pisos & Paredes Corona.
 
La nueva colección “Vanguardia” refleja las últimas tendencias en colores, formatos y decoración, reúne cinco estilos de diseño de los espacios: futurista, nuevo clásico, urbano, minimalista y natural.
 
Cuenta con 12 series de pisos, 15 series de paredes y ocho series de porcelánicos.
 
Dentro de las novedades de esta colección, se destacan los porcelánicos de 7.2 milímetros de grosor, denominados URBAN SLIM,una serie de porcelánicos delgados y esbeltos con importantes beneficios para el medio ambiente. URBAN SLIM, reduce en 30% el peso del porcelánico tradicional, sin sacrificar calidad contribuyendo en su proceso de elaboración con la conservación del medio ambiente gracias a la reducción en el consumo de energía y a la disminución de la generación de CO2.
 
Los nuevos pisos agilizan los procesos de instalación y permiten realizar remodelaciones sin necesidad de levantar el material anterior, optimizando costos y evitando la contaminación.
 
 
Estilos de la Colección Vanguardia:

Futurista: Se inspira en la iconografía clásica de la ciencia ficción, en los muebles y accesorios de formas orgánicas, en el predominio de blancos, negros, metales y grises brillantes que se integran en los espacios contemporáneos. Un estilo que permite jugar con todos los sentidos.
 
Urbano: Se caracteriza por los colores grises, beige y crema que invitan a la relajación sin renunciar al diseño más actual. 
 
Dentro del estilo urbano se encuentra el nuevo porcelánico URBAN SLIM, creado en el laboratorio de innovación de Corona y que se encuentra disponible en colores perla, chocolate, gris, beige y negro. Por su resistencia es de tráfico comercial general y se encuentra disponible en formato 28x56.
 
Natural: Involucra la reproducción de texturas, diseños y matices de la naturaleza. Es un estilo caracterizado por texturas mates, cerosas, productos de alto desempeño y funcionalidad, lo que permite construir espacios actuales y refinados.
 
Minimalista: Las líneas simples, la potencia de la geometría  y la modularidad del color blanco y negro son la máxima expresión del minimalismo. Es un estilo que mezcla sencillez y elegancia.
 
Nuevo Clásico: Es la integración de lo nuevo y lo antiguo, la contraposición del vacío del minimalismo al lujo del espacio del nuevo clásico. Combinaciones sorprendentes de elementos decorativos del ayer y del hoy que resaltan la belleza de los espacios, creando diseños románticos, sofisticados y con aromas de futuro.
 
Las colecciones 2011 para pisos y paredes  son inspiradas en la moda europea que llega a conquistar el mercado colombiano, para brindar a los hogares elegancia y modernidad, con toques clásicos y de vanguardia.
 
BAÑOS
 
Este espacio cobra cada vez más relevancia dentro de los ambientes del hogar. Existe gran variedad de opciones para ésta área de la casa; revestimientos complementados con porcelana sanitaria, lavamanos, griferías y bañeras  de distintos tipos, funcionalidades y tamaños entre otros, que le permitirán crear  el entorno deseado.
 
La tendencia que marcará el hito en 2011 es el vidrio que se impone en una diversidad de formas, colores, tonalidades y se encuentra en todos los elementos del baño: como los lavamanos, los mesones, los accesorios, las cabinas de ducha y las bañeras, entre otros.
 
Sanitarios & Lavamanos Corona lanzó su más reciente propuesta para lavamanos basada en las últimas tendencias mundiales en lavamanos tipo vessels, lavamanos con mesón integrado, muebles para baño y espejos.
 
Bicolore,Tessiture y Natura son las tres líneas de lavamanos tipo Vessels que se amplían para incluir colores cálidos, metalizados y texturizados en productos de cerámica y vidrio de forma redonda.  Cuentan con desagüe tipo push de alto diseño y terminado cromado, que combinan perfectamente con la primera colección de muebles para baño Corona Qbo 2010.
 
Por su parte, la nueva colección de muebles Qbo 2011 incluye los muebles para lavamanos con mesón integrado que se caracterizan por superficies amplias y durables, fabricados en porcelana sanitaria o vidrio templado, como un componente innovador. De esta colección hacen parte los muebles para baño Premium con un alto diseño que combina el metal y la madera, y los mueblesEstándar, que incorporan elementos funcionales de forma estética.
 
Para complementar esta propuesta, se presentan así mismo,las novedosas líneas de espejosMaipu y Loira, diseñadas con las mismas texturas y colores de la madera de la colección de muebles. Estos nuevos espejos son un excelente complemento de decoración para el baño.
 
El baño  ha pasado de ser funcional, a un espacio de encuentro íntimo, de relajación y de tratamiento para la belleza. Hoy, la tecnología nos permite contar con equipos versátiles o teleduchas portables que brindan la posibilidad de sauna, baño de vapor, hidromasajes, chorros de agua para la espalda, regadera superior y hasta masajeador de pies.
 
Estas novedosas cabinas cuentan con tecnología touch, que le permiten mediante su pantalla, controlar las diferentes herramientas como la intensidad de chorro de agua y luz; los hidrojets, que se pueden dirigir a cualquier parte del cuerpo y los masajeadores para los pies, para conseguir así una óptima relajación en su propia casa.
 
Al igual que las cabinas, las bañeras incluyen la tecnología de las teleduchas, así como también el sistema de cromoterapia y de micro e hidrojets que permiten realizar masajes mediante la presión de las burbujas de agua.  Almacenes Corona trae bañeras portables en diferentes tamaños, colores y diseños que se adaptan a todos los gustos y espacios.
 
 
GRIFERIAS
 
El acabado por excelencia de las griferías de Corona es el cromo y vienen para el 2011 con variaciones importantes en sus diseños. Se imponen las griferías altas, grandes, con curvas, que incluyen acabados rectos, geométricos, con picos rectos, que permiten que el chorro caiga en cascada.
 
Grifería & Complementos Corona con su marca Grival lanzó una innovadora y completa colección de griferías monocontrol para lavaplatos que garantiza la mayor funcionalidad para la cocina a los mejores precios. También presenta su portafolio Premium y las líneas de griferías para baños y cocinas Kalmia, Vannila y Salvia.
 
Caprie Illy son las líneas de grifería para lavaplatos que se caracterizan por su sistema monocontrol, el cual permite controlar la temperatura y el caudal del agua con un mismo sistema de llave. Adicionalmente, presentan un nuevo sistema progresivo que mantiene la temperatura en el estado ideal, sin necesidad de ajustarla cada vez que se utiliza la grifería, con un control de apertura y cierre en el pico para mayor funcionalidad. Sus cuellos altos facilitan el llenado de los recipientes de gran tamaño de manera más ágil y por sus formas simples la limpieza es mucho más sencilla.
 
Las griferías se destacan por tener elementos novedosos como el sistema de Spray que permite que el agua llegue más lejos que las tradicionales griferías, logrando llenar recipientes por fuera de la poceta y limpiar el mesón de la cocina. Sumado a esto, cuenta con una jabonera para jabón líquido, con llenado de carga superior, generando mayor espacio e higiene, dado que evita que se acumulen residuos en el lavado de los platos.
 
Por su parte, el nuevo portafolio Premium se caracteriza por sus modernas e innovadoras griferías que cuentan con sistema Pull Out o pico extraíble, el cual deja acercar el pico al elemento que se quiera lavar dado que tiene la capacidad de moverse de lado a lado.
 
Dentro de la colección se incluyen las líneas de grifería denominadas Kalmia, Vannila y Salvia, ideales para aplicaciones de sobreponer y también para lavamanos tipo Vessels. Se destacan por ser de bajo consumo de agua, de fácil limpieza y mantenimiento y por contar con una manija de abrir y cerrar sencilla y rápida.
 
Las duchas incluidas en la colección son perfectas para espacios vanguardistas y como gran ventaja, su cuerpo expuesto facilita la remodelación del baño. Sumado a esto han sido diseñadas con sistema de teleducha y regadera que mezcla esta funcionalidad en un solo producto.
 
 
Acerca de CORONA. Organización Corona es una multinacional colombiana con más de 128 años de historia empresarial. Está compuesta por ocho unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 17 plantas de manufactura en Colombia y 2 en los Estados Unidos, así como con una oficina de suministros globales en China, una comercializadora de revestimientos en Estados Unidos y una comercializadora en México. Genera más de 10.000 empleos alrededor del mundo. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España, Portugal, Rusia, Israel y el Reino Unido.
 
Acerca de Pisos y Paredes CORONA. Pisos y Paredes CORONA, es una Unidad de Negocio dedicada a la Manufactura y Comercialización de revestimientos cerámicos y decorados. Cuenta con 4 plantas de producción y dos localidades administrativas ubicadas en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia.  Pisos y Paredes CORONA trabaja con tecnología de punta y cumple con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus clientes y consumidores los mejores productos a la medida de sus necesidades. Adicionalmente, comercializa sus productos en Estados Unidos a través de Orchid Ceramics.

Acerca de Grifería & Complementos CORONA. Grifería y Complementos CORONA, es una Unidad de Negocio de CORONA. Sus productos se identifican con las marcas GRIVAL y CORONA.  Grifería y Complementos CORONA nació el 26 de marzo de 1967, bajo el nombre de Grifos y Válvulas S.A. - GRIVAL. Cuenta con tecnología de punta, modernos y actualizados equipos y asesores técnicos especializados, así como con una gran variedad de productos y una significativa participación en el mercado.Su tecnología de punta le permite ser altamente innovadora y estar a la vanguardia con productos de calidad que están a la altura de las exigencias del mercado mundial. Exporta sus productos a más de 10 países en Norte, Centro y Sur América.

Acerca de Sanitarios & Lavamanos CORONA. Dedicada a la fabricación y mercadeo de aparatos sanitarios, lavamanos, bidets y accesorios de porcelana. Líder en el mercado colombiano y con posiciones importantes en los mercados de Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Chile, Honduras, Jamaica, República Dominicana, México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Perú y Cuba, entre otros. Cuenta con dos plantas de producción de última tecnología y dos centros de distribución de categoría mundial.

Acerca de Almacenes CORONA. Almacenes CORONA es la Unidad de Negocios de Organización CORONA que comercializa soluciones para pisos, baños y cocinas, ofrece diseño asequible para todos los gustos, amplias opciones de financiación y de servicios relacionados con la remodelación. Almacenes CORONA cuenta con tres formatos: Hipercentro CORONA, que actualmente tiene quince puntos de venta a nivel nacional, Tiendas Cerámicas CORONA, que son almacenes de formato de precio bajo, de los cuales hay 16 al servicio de los consumidores y CORONA Centro de Inspiración que actualmente tiene dos almacenes a nivel nacional.
 
Hipercentro CORONA, además de vender una muy amplia gama de productos CORONA y de las mejores marcas nacionales e internacionales, se especializa en la ejecución de proyectos completos haciendo más simple la remodelación, aportando valor agregado a los consumidores, facilitando este proceso por medio de asesoría personalizada, diseño computarizado, alternativas de pago y financiación, entrega a domicilio, instalación y garantía.
 
 
 
 

Políticas de privacidad | Términos y condiciones

© Copyright 2012 Corona. Todos los derechos reservados