Mi proyecto

Estás en: Inicio / Divisiones para terrazas y jardines

Divisiones para terrazas y jardines

A pesar de ser ambientes que por lo general están en el exterior de las casas, los jardines y las terrazas deben tener divisiones que garanticen la seguridad y privacidad de las familias.  Esto será posible si eliges la cerca adecuada. Aquí van algunas opciones:

 
Celosías: con ellas puedes delimitar varias áreas en un mismo ambiente. Por los orificios en su estructura, el
viento pega moderadamente sobre la terraza y sus habitantes. Sus diseños los encuentras en rombos, cuadrados y estrellas.

En cuanto al material, hay celosías en hierro, aluminio, PVC y resina. El más indicado es el Pino nórdico ya que proporciona la calidez de la madera, no necesita mantenimiento y es apto para cubrirlo con plantas trepadoras.        

Vallas y cercas: Son perfectas para rodear el jardín. Por lo general las venden en secciones que se adaptan a cualquier necesidad. Por ejemplo, en el caso de las fincas se requiere de vallas altas y resistentes que eviten el acceso de los animales.

Las de madera son ideales puesto que con el tiempo adquieren un color tostado dando un toque de envejecimiento que permite que el jardín cuente con personalidad propia. Las hay en formas rectas, cóncavas y convexas.

Setos: Son divisiones naturales que crecen libremente o bajo tu control. Dos opciones son las enredaderas o los arbustos. Lo recomendado es podar e instalar un soporte sobre el cual las plantas crecen y se trepan.
 

También están las artificiales como el brezo, el mimbre, el bambú y la caña. Son menos decorativas que las naturales, pero tienen ventajas como: no necesitan riego, no hay que podarlas, no se pudren y sólo es necesario lavarlas periódicamente para protegerlas del polvo.

Páginas
1 2
TENDENCIAS
NUEVE, UNA EXPERIENCIA ALREDEDOR DEL VINO

Creado dentro de la tienda de decoración Top Decó, gracias al trabajo de diseño de la firma StudioSur.

Leer artículo completo >
 
TENDENCIAS
LUZ, CALIDEZ Y TRANSPARENCIA

Leer artículo completo >
 
CREA
AMBIENTES FRESCOS Y NATURALES

Decora tu casa naturalmente con colores luminosos, espacios amplios, buena distribución y tejidos autóctonos.

Leer artículo completo >
 
DISEÑOS
CREATIVOS PARA TUS MOBILIARIOS

Piezas originales llenas de interiorismo y creatividad están a la vanguardia si de elegir mobiliarios para tu hogar se trata.

Leer artículo completo >
 
DESCUBRE
CÓMO ES LA CASA DE UN ARQUITECTO

En reportaje para la revista Casa Viva, la arquitecta española Marisa Sáenz De Oiza, explica cómo es su casa y que conceptos aplicó para construirla y decorarla.

Leer artículo completo >
 
SOSTENIBILIDAD
Y BUENA ARQUITECTURA

La propuesta hace énfasis en un manejo muy eficiente del consumo de energía y un gran respeto y responsabilidad por el medio ambiente.

Leer artículo completo >
 
MOMENTOS
EN SAN SIMÓN

El diseño y la arquitectura, han sido los grandes aliados de este proyecto.

Leer artículo completo >
 
HOTEL
CASA YUNQUE, RÚSTICO MINIMALISTA

Leer artículo completo >
 
 
 

Políticas de privacidad | Términos y condiciones

© Copyright 2012 Corona. Todos los derechos reservados