Mi proyecto

Estás en: Inicio / Espacios Armonía en blancos en esta propuesta de diseño en Medellín

Cuando se trata de generar amplitud y serenidad en un espacio, el color blanco se convierte en el mejor aliado para dejarse subyugar por mil y un detalles. Asílo demuestra esta inteligente y cálida propuesta de Margarita Rosa Diez.

La propuesta del diseño interior de este apartamento —un penthouse ubicado en el sector de El Poblado, en Medellín—, partióde potencializar tanto su generoso espacio como la luz natural que lo inunda a lo largo del día, para crear un ambiente unificado que brindara una sensación de ligereza, tranquilidad y armonía. Los propietarios del inmueble, una pareja amante del diseño y el arte que recibe a la familia en vacaciones, buscaba subrayar su amplitud y dotar de versatilidad a este nuevo espacio.
 
Si bien el área del apartamento es muy generosa y cuenta con grandes ventanales en la mayoría de sus espacios, el interiorismo, desarrollado desde planos por la diseñadora Margarita Rosa Díez,logrómaximizar estas características arquitectónicas. En este sentido, la elección de la paleta de color, los materiales, la disposición del mobiliario y los objetos decorativos se conjugaron para crear esta propuesta limpia, cálida y muy contemporánea, que evita cualquier sensación de confinamiento.
 
Margarita trabajóel apartamento “como un lienzo flexible que permitiera cambios y adiciones futuras”: todas las paredes se pintaron de blanco para ofrecer un suave contraste con el piso de tabletas de mármol beige, lo cual brinda una calidez sutil y neutra. Igualmente, en los muebles domina el blanco: un color que permite cambiar ellook del apartamento con la inclusión de detalles de color, ya sea a través del uso de cojines, flores u  otros elementos decorativos. La diseñadora incluyó, de forma muy afortunada, obras de arte, muebles y candelabros clásicos –herencias de familia–que contrastan con los elementos contemporáneos que le dan a este apartamento su signo de identidad; un carácter propio que se conserva como impronta, pero que permite evolucionar en el tiempo, porque como subraya Margarita, quien aplica mucho de psicología en todos sus proyectos: “Una casa es como una persona: cambia; y este espacio estápensado para dejar espacios de libertad para quien lo habita, para que ponga, adicione, meta texturas y colores y así, la haga cada vez más suya”.

Otros artículos que te pueden gustar:

Corona en otros espacios
El encanto de la sencillez

Páginas
HOME
REMODELACIÓN

Leer artículo completo >
 
AL
SUR TENDENCIAS

Leer artículo completo >
 
 
 

Políticas de privacidad | Términos y condiciones

© Copyright 2012 Corona. Todos los derechos reservados