Mi proyecto

Estás en: Inicio / Prensa Exclusivos diseños y nuevas tendencias en pisos paredes y decorados

Prensa

Comunicados

Eventos

Comunidad

Tendencias


Exclusivos diseños y nuevas tendencias en pisos, paredes y decorados para todos los espacios del hogar  
 
 
Habitarte 2012  es una colección que surge del análisis de las macrotendencias mundiales en estilos de vida y decoración de los espacios.
 
Habitarte 2012 ofrece a los consumidores una amplia gama de posibilidades para revestir los pisos y paredes de todos los espacios del hogar: salas, comedores, habitaciones, estudios, bibliotecas, muros interiores, exteriores, baños y cocinas, entre otros.
 
Gran variedad de estilos decorativos, diversidad de formatos, texturas y acabados que permiten realizar múltiples combinaciones para personalizar los espacios institucionales y del hogar.
 
Urbano, Natural, Clásico, Moderno, Minimalista e Infantil, son las seis tendencias que componen esta colección.
 
Bogotá, mayo de 2012.Como resultado de diversas investigaciones mundiales en estilos de vida, decoración, diseños y alta tecnología ambiental, surge Habitarte 2012, una colección que ofrece soluciones integrales para pisos, paredes y decorados de todos los espacios del hogar, baños, cocinas, áreas sociales, terrazas, habitaciones, estudios, fachadas, comedores y bibliotecas, entre otros.
 
Corona, presenta la colección Habitarte 2012, diseños que se adaptan a los estilos de vida del consumidor colombiano. En esta oportunidad Corona ofrece un amplio abanico de posibilidades que incluye diseños novedosos con decoración digital High Definition que interpretan las macrotendencias mundiales en decoración de espacios, hasta la aplicación de la última tecnología en acabados y formatos que permiten realizar múltiples combinaciones para personalizar los espacios.
 
Natural, Clásico, Urbano, Moderno, Minimalista e Infantil, son las seis tendencias que inspiran la colección. En esta oportunidad Habitarte 2012 presenta al mercado las siguientes novedades:

Diseños tipo Madera. Las nuevas maderas de Corona ofrecen una solución, dentro del estilo Natural, para los consumidores que buscan calidez en sus espacios sin renunciar a la funcionalidad. Inspirados en la belleza de la naturaleza y sin talar un solo árbol, Corona presenta las maderas tipo listones disponibles en cerámica en formato rectangular 27.6x56.2 y el concepto multiformato en porcelanatos en 15x90, 15x120, 20x120 y 30x120, formatos que se adaptan a las necesidades de los espacios contemporáneos. 

La tecnología digital reproduce las vetas y colores reales de la madera, su acabado rectificado proporciona espacios más limpios y con menos juntas a la vista.  Algunos de los beneficios de las nuevas maderas de Corona: ecológicas, son fáciles de limpiar dado que no requieren productos especializados para mantenerlas en el tiempo, no se decoloran ni se levantan con el sol, resisten la humedad, los tacones y no propagan la creación de gorgojo y ácaros conservando la salud de quienes habitan el hogar.

Se destacan: Piso Ciprés, Olmo, Abedul, Álamo, San Telmo, Taino, Arrayan,  Nazareno y Piso Ivana
Pisos decorados que mezclan Ornamentos y Mármoles. Inspirados en la decoración clásica que resalta la creación de tapetes en cerámica para enmarcar o dividir espacios; el nuevo concepto de mármoles, ornamentos y decorados de Habitarte 2012, soluciona la escogencia y combinación de pisos para las diferentes áreas de la casa. Los pisos incorporan tecnología digital High Definition para reproducir con exactitud los mármoles naturales. Las cenefas y los esquineros permiten demarcar los espacios dentro de un concepto coordinado que facilita la decoración de salas, comedores, habitaciones o los halles de acceso.  El nuevo concepto de combinabilidad de tapetes en cerámica aporta en la creación de espacios con diseño, utilitarios y fáciles de limpiar. Se destacan Piso Preziosi, Piso Mulato, Piso Royal, Piso Coira,  Piso Sole, Piso Gelim, Piso Gabriela, Piso Ghali, Piso Palermo.
 
Pisos modernos con diseños urbanos, minimalistas y juveniles.  Los nuevos pisos traen lo mejor de la arquitectura y diseño en espacios interiores y exteriores. El acabado rectificado y los grandes formatos se mezclan con el nuevo blanco - el color gris - que resalta los espacios más modernos y atemporales. Se destacan:
o    Piso-Pared Graffiti, un diseño que se inspira en el arte urbano mostrando una solución integral para cocinas y otras áreas del hogar, integrando el nuevo concepto de decorados tipo listones con diseños en graffiti modernos que interpretan el arte callejero.  De igual forma, el Piso Manhattan se incorpora a la tendencia urbana con un diseño cementoso en color gris ideal para espacios de alto tráfico.

Piso Periódico, un diseño que interpreta las tendencias mundiales en decoración de espacios donde las noticias positivas son su mayor atracción. Es el primer diseño en baldosas cerámicas de un periódico, un concepto mundial que incorpora la última tecnología en impresión digital HD (High Definition) y acabado rectificado en sus lados, garantizando menores juntas de dilatación y una superficie estéticamente más limpia.

Piso Jean, nace de la tendencia juvenil que interpreta la irreverencia de la adolescencia con la moda en el diseño de habitaciones y espacios personalizados. El nuevo concepto mezcla el acabado y colores de un blue jean prelavado, con un juego de cenefas tipo listón que incorporan el diseño de bolsillos. Su acabado rectificado en los bordes y su tamaño hacen de este piso una opción ideal para espacios juveniles y habitaciones. Este diseño se puede llevar a la pared creando un efecto casual y cotidiano.

Piso Césped. Es un concepto que nace de la necesidad de trasladar la naturaleza al hogar. Su diseño realizado por decoración digital HD, permite reproducir el color y la textura simulando un piso natural en césped. Ideal para terrazas eco, garajes y zonas exteriores.

Paredes para muros interiores y fachadas  El nuevo concepto de vivienda integra los espacios de la cocina con la sala o el comedor, esta nueva tendencia pone al descubierto algunos muros que antes pasaban desapercibidos. Habitarte 2012 trae una solución para los muros interiores y fachadas exteriores, presentando una propuesta de más de 12 diseños que incorporan diversidad de formas, tamaños, colores y acabados que permiten diseñar los espacios con personalidad.  Se destacan: Pared Aragón, Asturias, Bilbao, Segovia, Santa Bárbara, Jativa, Dante, Balé y Santa Marta.

Paredes para Baños y Cocinas, Las nuevas paredes permiten reinventar estos espacios con detalles sutiles que combinan el decorado con la base de la pared para generar nuevas opciones en colores y diseños. En la colección Habitarte 2012 predomina el Blanco inmaculado, como una opción estética que permite agrandar los espacios y proporciona la sensación de limpieza. Se destacan los tamaños 30x60, 30x45 y 25x43 como una tendencia hacia los formatos rectangulares de gran tamaño, con acabado rectificado y la mezcla entre superficies brillantes y mates. Los nuevos decorados incorporan flores, grecas con diseños multicolores, acabados con superficies y volúmenes que realzan la luz y decoran los espacios. Se destacan: Pared Verona, Spa, Nuevo Zen, Helvecia, Nanto, Hércules, Senja, Moscú, Romanza, Glace y Shibata. Cada pared viene acompañada de decorados tipo listones, bases decoradas, mosaicos y perfiles que están disponibles en una gran variedad de estilos decorativos, diversidad de formatos, texturas y acabados que permiten realizar múltiples combinaciones que permiten personalizar los espacios y facilitan el proceso de decoración.
 
La colección Habitarte 2012 presenta un sinfín de soluciones en cerámica para vestir cualquier espacio del hogar; La cerámica por ser un material ecológico, compacto y con ingredientes naturales no varía con el tiempo y tiene bondades y características únicas: alta resistencia a los impactos, al desgaste, la suciedad, las manchas y los cambios de temperatura, impermeable, antideslizante, no toxica,  no propaga el fuego y es resistente a los productos de limpieza.
 
En línea con las tendencias mundiales Corona a través de la colección Habitarte 2012recomienda:
 
-       Mantener un equilibrio entre el diseño del espacio y la conservación de la naturaleza, escogiendo materiales que respeten el medio ambiente.

-       Asumir riesgos en la decoración de los muros interiores y exteriores de la vivienda. Dar rienda suelta a la creatividad y atreverse a enchapar muros con las últimas tendencias.

-       Innovar y personalizar los ambientes, combinando los pisos y las paredes con los últimos decorados de vanguardia, llenos de realismo, en grandes formatos y diferentes materiales que crean contraste, versatilidad y estilos diferentes al gusto de cada consumidor
 
 
Acerca de Colcerámica Corona. Es una Unidad de Negocio de Organización CORONA, dedicada a la fabricación y comercialización de productos que conforman soluciones integrales para Baños, Cocinas y Revestimientos para hogares, oficinas, establecimientos comerciales e institucionales.  Colcerámica opera ocho (8) plantas de producción ubicadas en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia en Colombia  y dos (2) en Estados Unidos que cuentan con tecnología de punta y cumplen con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus clientes y consumidores los mejores productos con el respaldo de las marcas CORONA y GRIVAL. Ofrece una gran variedad de productos que incluyen aparatos sanitarios, lavamanos, accesorios, asientos sanitarios, griferías, duchas, herrajes, muebles, elementos de plomería, pisos, paredes, porcelanatos y decorados.
 
 
Mayor información:
FTI Consulting 
 
Maria Restrepo García 
Mail: maria.restrepo@fticonsulting.com
Tel: 3198416.
Celular: 310 3431225
 
Natalia Vargas Restrepo
Mail: natalia.vargas@fticonsulting.com
Tel: 3198474.
Celular: 317 6456600
 
 
 

Políticas de privacidad | Términos y condiciones

© Copyright 2012 Corona. Todos los derechos reservados