Mi proyecto

Estás en: Inicio / Prensa Homecenter y Constructor llegan a la ciudad de Manizales


 Homecenter y Constructor llegan a la ciudad de Manizales
 
Las nuevas tiendas tendrán un impacto positivo en materia de generación de empleo en la ciudad con la creación de 171  puestos de trabajo directos y 93 indirectos.
 
La apertura de los almacenes Homecenter y Constructor en Manizales demandaron de Sodimac Colombia una inversión de 35.000 millones de pesos.
 
Las tiendasestán diseñadas bajo el sistema LEED®, lo cual garantiza que son una construcción sostenible y amigable con el medio ambiente dado que la edificación emplea menos energía y agua en su funcionamiento, su construcción se proyecta usando materiales con contenido reciclable, no tóxicos o con índices bajos de compuestos orgánicos volátiles y de alta eficiencia energética, entre otras características.
Sodimac Colombia expresa su agradecimiento a los ciudadanos, autoridades y gremios de la ciudad de Manizales por su respaldo y apoyo en el proyecto de construcción de sus almacenes Homecenter y Constructor.
 
La compañía espera que con la llegada de sus almacenes a la ciudad, los pequeños y medianos negocios relacionados con el sector de la construcción se fortalezcan y se conviertan en sus aliados estratégicos como proveedores.
 
 
Manizales, Mayo 6 de 2011. Como parte de su proyecto de expansión agresiva pero responsable y en su objetivo de llegar a todo el territorio colombiano, Sodimac Colombia confirma la apertura de sus almacenes Homecenter y Constructor en la ciudad de Manizales para finales del año 2011, los cuales estarán ubicados en la Calle 67 Avenida la Sultana entre carreras 18 y 19, Baja Suiza.
 
“Con la apertura de las nuevas tiendas Homecenter y Constructor en la ciudad de Manizales, Sodimac Colombia confirma su compromiso con el desarrollo de la región, su economía y su gente. Lo anterior, teniendo en cuenta que con nuestra presencia en la ciudad seremos generadores de empleo y esperamos que los pequeños y medianos negocios relacionados con el sector de la construcción se fortalezcan y se conviertan en nuestros aliados estratégicos”, afirmó Carlos Enrique Moreno, Gerente General de Sodimac Colombia.
 
Manizales que es la ciudad del país número once a donde llega Sodimac Colombia, tendrá un impacto positivo en materia de generación de empleo dado que con la apertura de los dos almacenes de la cadena se crearán 171 puestos de trabajo directos y 93 indirectos.
 
La apertura de los almacenes Homecenter y Constructor demandaron de la compañía una inversión de 35.000 millones de pesos. Contarán con un área total de 18.226 metros cuadrados de construcción, de los cuales 5.419 metros cuadrados corresponden al área de ventas de  Homecenter y 2.670metros cuadrados al área de Constructor.
 
Una de las características más importantes de las nuevas tiendas es que serán diseñadasbajo el sistema LEED®, lo cual garantiza que suconstrucción es sostenible y amigable con el medio ambiente dado que la edificación empleamenos energía y agua en su funcionamiento, su construcción se proyecta usando materiales con contenido reciclable, no tóxicos o con índices bajos de compuestos orgánicos volátiles y de alta eficiencia energética,entre otros.
 
“Las tiendas Homecenter y Constructor Manizales estarán a la altura de las más modernas tiendas de retail a nivel internacional. Antes de nuestro arribo a Manizales fuimos muy rigurosos en estudiar sus perspectivas de desarrollo en los frentes económico y social, y estamos muy entusiasmados con las posibilidades de crecimiento que nos presenta la región, así como de poder compartir con sus habitantes los múltiples beneficios que como almacén líder en el mejoramiento del hogar y la construcción ya ofrecemos a millones de colombianos en otras ciudades y que nos permiten contribuir con una mejor calidad de vida de las familias de esta ciudad”, agregó Carlos Enrique Moreno. 
 
Sodimac Colombia abrirá sus tiendas Homecenter y Constructor en esta zona del país con el propósito de ofrecer a la población la más completa oferta de productos, con precios bajos siempre, compuesta por referencias de productos para el mejoramiento del hogar, la remodelación y la construcción, las cuales involucran las categorías que son el core del negocio del almacén como son:    Revestimientos (pisos, paredes y pinturas), Baños y Cocinas, Herramientas y Decoración.
 
Adicionalmente, los habitantes de Manizales contarán con servicios tales como la asesoría en venta, instalación, corte, alquiler de herramientas, despachos, garantía extendida, transporte y múltiples sistemas de financiación.
 
Sodimac Colombia expresa su agradecimiento a los ciudadanos, autoridades y gremios de la ciudad de Manizales por su respaldo y apoyo en el proyecto de construcción de sus almacenes Homecenter y Constructor.
 
 
Acerca de Sodimac Colombia S.A.  Sodimac Colombia S.A. es una empresa colombo chilena con una participación accionaria de 51% de Organización Corona y 49% de Inversiones  Falabella de Colombia S.A., cuyo inversionista es el Grupo Falabella de Chile. De la compañía hacen parte los formatos de negocio Homecenter y Constructor. Homecenter cuenta a nivel nacional con 20 almacenes y Constructor con 18, ubicados en las 10 ciudades donde tiene presencia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Cúcuta y Bucaramanga. Estas cadenas ofrecen todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para llevar a cabo proyectos grandes y pequeños relacionados con el mejoramiento  del  hogar y la construcción. Por otra parte, a través de Venta a Empresas  proporciona a las empresas del país un completo surtido multimarcas, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio.  Sodimac Colombia S.A. ofrece a sus clientes 700 categorías de productos, 21 familias con cerca de 45.000 referencias, que integran sus 5 departamentos: Jardín, Construcción, Ferretería, Acabados y Hogar. Lo anterior, le ha permitido a Homecenter convertirse durante sus primeros 18  años de operación en el líder en la categoría del mejoramiento del hogar y a Constructor en la única cadena en Colombia, dirigida a los profesionales de la construcción, con el más amplio y completo surtido de insumos y servicios en un mismo lugar, todo con el respaldo de la garantía de precios bajos siempre.
 
 
Para mayor información a la prensa contactar a:
FD Gravitas:
Norma Muñoz García
Tel: +57 1 3198400. Ext. 8434 ó + 57 1 3198434
Correo electrónico: nmunoz@gravitascomunicaciones.com
Natalia Vargas
Tel: +57 1 3198400. Ext. 8474 ó + 57 1 3198474
Correo electrónico: nvargas@gravitascomunicaciones.com
 
 
 
 

Políticas de privacidad | Términos y condiciones

© Copyright 2012 Corona. Todos los derechos reservados