Mi proyecto

Estás en: Inicio / Prensa Pisos & Paredes Corona presenta su colección Futura Advanced 2011


Pisos & Paredes Corona presenta su colección Futura Advanced 2011
 
Futura Advanced 2011, es una colección que surge del análisis de las macrotendencias en estilos de vida y decoración de los espacios.
 
Corona es la primera empresa en Colombia en utilizar la nueva tecnología de impresión digital en baldosas High Definition, que permite tener diferentes texturas, tonos y diseños de un mismo producto simulando el diseño de la naturaleza.
 
La nueva tecnología Script, presente en esta nueva colección, incorpora esmaltes que actúan como vidrios y permiten que las paredes sean lavables y que se pueda escribir y dibujar sobre ellas. Ideal para oficinas, zonas escolares, jardines, escuelas, habitaciones y estudios de niños y jóvenes.
 
Futura Advanced 2011, ofrece a los consumidores una amplia gama de posibilidades que se acomoda a los diferentes espacios del hogar, salas, comedores, habitaciones y estudios entre otros.
 
 
Bogotá, mayo de 2011.Como respuesta a las últimas tendencias mundiales en diseño y decoración, la unidad de Pisos & Paredes Corona, presenta la nueva colección Futura Advanced 2011, una solución integral para la renovación de espacios residenciales e institucionales, que surge del análisis de las macrotendencias en estilos de vida y decoración de los espacios.
 
Es una propuesta novedosa para la decoración de otras áreas adicionales al baño y la cocina que incluye materiales como el Porcelanato, siendo Corona la única empresa en el país que tiene la tecnología para producirlo y es desarrollado por medio de procesos que protegen el medio ambiente.
 
Las nuevas tecnologías abren un gran abanico de posibilidades para el diseño y la alta decoración de una forma responsable y sostenible. Una colección que inunda de modernidad y funcionalidad los espacios a través de un novedoso juego de acabados y nuevos usos.
 
Corona, es la primera empresa en Colombia en  incorporar en sus procesos la nueva tecnología de impresión digital High Definition que permite tener mayor nitidez y realismo en el diseño de las piezas porcelánicas, imitando a la perfección la naturaleza.
 
De igual forma, esta nueva Colección de Pisos & Paredes Corona, incorpora las nuevas tecnologías de: pulido,con acabados súper brillantes tipo espejo en pisos;lapado,piso parcialmente pulido o con un efecto brillo-mate;rectificado, minimiza el efecto visual de las juntas; acabado script,incorpora esmaltes que permiten escribir sobre las paredes con marcadores y son fácilmente lavables;y nuevos formatos que permiten tener espacios con un acabado estético de última generación, desempeño y sostenibilidad, pensando en el bienestar y comodidad de las personas que habitan los diferentes espacios del hogar.
 
“La tarea de clasificar una serie de tendencias dentro de ciertos conceptos estéticos y filosóficos, para a partir de ahí iniciar el desarrollo de productos se refleja en el resultado de las colecciones que lanza Pisos & Paredes Corona.Corona ha estado con nosotros toda la vida, ha permanecido en el mercado con productos de excelente calidad. El proceso ascendente en pisos cerámicos y paredes, cuenta con un portafolio con formatos diferentes, con amplitud de acabados texturizados, mates que imitan piedras naturales y además con el respaldo de Corona”. Ratificó el reconocido Arquitecto, Billy Goebertus, de  Billy Goebertus Arquitectos Asociados.
 
La acertada combinación de estética, tecnología y conciencia sobre el cuidado de la naturaleza sobresalen esta colección, solucionando necesidades funcionales para los consumidores en temas relacionados con: mantenimiento, limpieza, asepsia y necesidades de diseño y expresión permitiendo aplicar la cerámica en áreas como por ejemplo: habitaciones de niños, en donde ahora  con el acabado Script pueden pintar  en las paredes sin mancharlas, estudios, muros de TV, fachadas, terrazas, comedores, bibliotecas y paredes interiores, entre otros espacios.
 
La nueva Colección Futura Advanced 2011, ofrece a los consumidores una amplia gama de posibilidades, tecnologías, estilos, colores y texturas que se acomoda a los diferentes espacios del hogar.
 
Documento Complementario:
 
Las Nuevas Tecnologías que Pisos & Paredes incorpora al mercado son:
 
- Impresión Digital – High Definition
- Pulido
- Lapado
- Rectificado
- Acabado Script
- Nuevos Formatos
 
 
Impresión Digital – High Definition
 
Corona es la primera empresa en Colombia en utilizar la nueva tecnología de impresión digital en baldosas High Definition, que permite tener diferentes texturas, tonos y diseños de un mismo producto simulando el diseño de la naturaleza.
 
Permite un mayor realismo en la decoración de productos con relieve y es sostenible dado que reproduce la naturaleza sin destruirla.
 
Los productos no pierden el diseño con el tiempo y se pueden imprimir hasta 48 caras diferentes de un mismo diseño de producto según el formato.
 
Corona recomienda que durante la instalación del producto, las piezas se coloquen al azar y no buscar un orden u orientación determinados para que mantenga la variación y naturalidad de las diferentes caras del diseño del producto en un mismo espacio.
 
 
Tecnología de Pulido
 
Corona realizó en el 2010 una inversión que le permite producir Porcelanatos con acabados súper brillantes tipo espejo en pisos, siendo la única empresa en el país que produce Porcelanatos con tecnologías limpias que no dañan el medio ambiente.
 
Pensando en el bienestar de los consumidores y con el objetivo de proteger la superficie del manchado, grasa, humedad, polvo, suciedad y demás agentes externos, Corona desarrolló un proceso adicional de Nanosellado, que se aplica a la baldosa para sellar sus poros completamente, permitiendo que el producto no se manche en el tiempo.
 
Algunos atributos del porcelanato pulido es que es liso, brillante (refleja la luz), amplia los espacios, es de fácil limpieza y mantenimiento. Para mantener la belleza del producto en el tiempo, recomendamos no exponer el producto a agentes ácidos o abrasivos de ningún tipo y recomendamos no arrastrar objetos que puedan rayar la superficie.
 
Es recomendable hacer mantenimiento a los pisos pulidos después de 5 años.
 
 
Tecnología de Lapado
 
Esta es otra tipología de productos que Corona presenta como novedad y que permite tener un piso parcialmente pulido o con un efecto brillo-mate. El pulimiento se realiza parcialmente y teniendo en cuenta el diseño del producto y la textura que se quiera lograr.
 
Normalmente las piezas que son Lapadas tienen algún tipo de estructura y en el proceso de fabricación se pulen los puntos más altos del relieve de la baldosa, lo que implica que haya algunas regiones de la baldosa que estén más pulidas que otras.
 
El brillo de un productoLapado no es tan intenso como el de un producto 100% pulido. El efecto visual de un producto Lapado es similar al de una piedra desgastada con el paso del tiempo.
 
 
Tecnología de Rectificado
 
Acabado que permite tener baldosas con mayor precisión dimensional, mayor estabilidad de tamaños, bordes rectos en ángulos de 90 grados que permiten una instalación a borde, minimizando el efecto visual de las juntas, ampliando los espacios.
 
Normalmente las piezas rectificadas son más delicadas en su manipulación dados sus bordes en ángulos rectos. Corona recomienda tener precaución en la manipulación del producto antes y durante el proceso de instalación para que las piezas no se despunten.
 
Corona recomienda dejar siempre una junta de 2 a 3 milímetros de dilatación, dado que las estructuras normalmente tienen un proceso de asentamiento y la junta permite la movilidad de la superficie sin fracturar el producto.
 
En la instalación de productos rectificados es importante tener presente que no se debe hacer instalaciones al 50% de la baldosa para instalar tipo ladrillo. Se debe instalar máximo al 30% de la baldosa con el fin de que el alabeo normal del producto no genere sombras o efectos de relieve o “zancadilla” a los usuarios.
 
 
Nuevo acabado Script  
 
Este nuevo acabado responde a una necesidad de consumo en donde los jóvenes y los niños quieren expresarse, viviendo y disfrutando los espacios a su manera.
 
Corona respondiendo a esta necesidad de expresión juvenil y entendiendo que hoy en día hay más consumidores trabajando desde sus casas, desarrolló el acabado Script, permitiéndole a las nuevas y antiguas generaciones expresarse en las paredes sin necesidad de estarlas pintando constantemente.
 
Corona se inspiró en un insight del mercado y en la tendencia Juvenil-Infantil en decoración para lanzar el nuevo acabado Script. La nueva tecnología incorpora esmaltes que actúan como vidrios y permiten que las paredes sean lavables. Ideal para oficinas en casa, zonas escolares, jardines, escuelas, habitaciones y estudios de niños y jóvenes.
 
Corona recomienda utilizar la boquilla Concolor Latex para instalar las paredes con acabado Script. Es importante sellar la boquilla con el Sellador de juntas Corona, para evitar que se ensucie y proteger el color. Para la limpieza y el mantenimiento de la Boquilla, recomendamos el uso del limpiador de juntas Corona. No se recomienda rayar sobre la boquilla.
 
Para mantener los pisos y paredes como nuevos, Corona recomienda utilizar el Limpiador Especial 4 usos, que ofrece brillo, limpieza, protección y desinfección en la superficie aplicada.
 
 
Nuevos formatos  en paredes: 31X91
 
Los espacios más exigentes y amplios, exigen nuevos formatos que se adapten a las necesidades de exclusividad de los usuarios. Corona presenta su nuevo formato en paredes 31x91 fabricado en Colombia y que dado su tamaño puede recubrir nuevos espacios como: exteriores de ascensores, corredores de hoteles, hospitales, baños y cocinas de hoteles, entre otros.
 
 
Acerca de CORONA. Organización Corona es una multinacional colombiana con 130 años de historia empresarial. Está compuesta por ocho unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 17 plantas de manufactura en Colombia y 2 en los Estados Unidos, así como con una oficina de suministros globales en China, una comercializadora de revestimientos en Estados Unidos y una comercializadora en México. Genera más de 10.000 empleos alrededor del mundo. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España, Portugal, Rusia, Israel y el Reino Unido.
 
Acerca de Pisos y Paredes CORONA. Es la Unidad de Negocio de CORONA dedicada a la Manufactura y Comercialización de revestimientos cerámicos y decorados. Cuenta con 4 plantas de producción y dos localidades administrativas ubicadas en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia.  Pisos y Paredes CORONA trabaja con tecnología de punta y cumple con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus clientes y consumidores los mejores productos a la medida de sus necesidades. Esto le ha permitido ser el único fabricante colombiano de pisos porcelánicos que ofrecen una mayor resistencia mecánica frente a los pisos de cerámica. Adicionalmente, comercializa sus productos en Estados Unidos a través de Orchid Ceramics.
 
 
Mayor información:
FD Gravitas
 
Maria RestrepoGarcía 
Mail: maria.restrepo@fd.com
Tel: 3198416.
Celular: 310 3431225
 
Natalia Vargas Restrepo
Mail: natalia.vargas@fd.com 
Tel: 3198474.
Celular: 317 6456600


 
 

Políticas de privacidad | Términos y condiciones

© Copyright 2012 Corona. Todos los derechos reservados