Mi proyecto

Estás en: Inicio / Inspírate12192013 / Ayer y hoy / Remodelación A partir de una paleta de color

El negro, el blanco y el toque de madera le dieron a este apartamento una nueva identidad. Ésta se vio reforzada por el mobiliario, que sigue la misma intención de generar limpieza visual y fluidez. 
 

Álvaro Moreno partió de un apartamento construido en los años ochenta, época en que los espacios eran más cerrados ‑como lo deja ver el hall de acceso enmarcado por un arco, la cocina totalmente cerrada y la misma habitación‑, para dar paso a ambientes más integrados, que en 55m2 logran responder a las necesidades de una joven pareja.
 
Para conseguirlo, el arquitecto redefinió ciertas áreas y determinó los materiales y acabados para que se generara unidad en todo el espacio. Justamente uno de los logros de este apartamento, con una planta en L, radica en haber proyectado las áreas abiertas con el fin de crear una sensación de amplitud y mayor funcionalidad.
 
En este sentido, el mayor éxito es haber convertido el hall de acceso del apartamento en una oficina en casa. Ésta es demarcada por una mesa de trabajo de tres metros de largo, la cual está acompañada por un par de archivadores móviles y un mueble destinado al almacenamiento. Desarrollado en roble mallado y vidrio templado, este punto proyecta mucha frescura y se diferencia del resto de la casa, donde se utilizó madera con un acabado tipo wengue.
 
Igualmente, la cocina, que antes se encontraba cerrada, se abrió completamente al espacio social. Allí se optimizó el área al cambiar la ubicación de algunos puntos de trabajo, como por ejemplo la zona de lavandería. Ésta se encontraba antes debajo de las ventanas altas, donde ahora está la estufa ‑la cual pasó al costado‑, y se independizó mediante puertas metálicas con vidrio esmerilado. Por otra parte, donde antes estaba la estufa, se pusieron el lavaplatos y el mesón de comer. Este último se convirtió además en una transición adecuada entre la cocina y la zona social. 
 

Armonía con el color

El manejo que le dio el arquitecto a la paleta de colores muestra el interés por armonizar los espacios; en este caso, la cocina con el resto de la casa, manteniendo los colores predominantes de todo el lugar: blanco, negro, gris y el toque de madera.
 
El mesón es un buen ejemplo de este manejo. Se eligió granito negro San Gabriel para esta superficie, que luego se acompañó con tres sillas tipo bar en las que se combinan la madera y el metal.  Para marcar el área que éstas ocupan, se enchapó con madera el punto dispuesto para los comensales, y el resto del muro se dejó en blanco. 
 
Así se generó una paleta de color que va muy bien con el carácter de la casa y, en especial, con la sala, cuyo punto de partida son unas piezas de mobiliario estilo art decó, un par de poltronas y un mueble. Éstos se ven complementados por un sofá de cuero y una mesa de centro en vidrio.
 
En este nuevo planteamiento, la sala y la habitación, que antes eran espacios independientes, se volvieron uno solo, ahora separados por un muro suelto. Los caracteriza un mueble bajo diseñado perimetralmente, que va de lado a lado, y que en el área de la sala permite disponer objetos decorativos, almacenar algunas cosas y sentar a los invitados cuando se tiene una fiesta. En la habitación, permite situar los dispositivos de video y sonido. Ambos ambientes gozan de luz natural, pues se encuentran situados de cara a la fachada del edificio.
 
El desarrollo de soluciones que buscan optimizar los metros disponibles llevó al arquitecto a crear también un mueble para el baño. Mueble en madera con patas en acero que sirve para almacenar algunos elementos mientras que recibe el lavamanos sobrepuesto marca Corona. Con el fin de economizar espacio, la grifería de Grival sale del muro, y el sanitario ahorrador, también de Corona, cuenta con las dimensiones precisas para  ser muy funcional dentro del espacio.

Otros artículos que te puedan gustar:

Elije la puerta adecuada
Tres espacios en el dormitorio
Pensando en remodelar la cocina
El salón es el corazon de tu casa

 

Páginas
1 2 3 4 5
REMODELAR
TU COCINA CON CORONA: CONOCE DOS PROPUESTAS DE DISEÑO

Para remodelar tu cocina, Diana Sofía Suárez, diseñadora del canal Univentas de Corona te propone dos diseños para un ambiente renovado.

Leer artículo completo >
 
ENTRA
A LA VANGUARDIA DEL DISEÑO DE BAÑOS CON CORONA

La experiencia adquirida con productos Corona le permitió a Julieta Peñuela, KAM del Canal Autoservicio, remodelar los baños de su casa.

Leer artículo completo >
 

NUEVA PROPUESTA DE DISEÑO PARA BAÑO CON CORONA

Con un diseño clásico inspirado en la naturaleza, este baño fue remodelado por expertos de Hipercentro Corona. Es un espacio amplio y con luz natural.

Leer artículo completo >
 

BUEN CRITERIO E INTELIGENCIA AL MOMENTO DE REMODELAR LOS ESPACIOS DE CASA

En la remodelación de esta cocina fueron claves el almacenamiento, la iluminación natural, la distribución de las áreas y la circulación inteligente.

Leer artículo completo >
 

DOS BAÑOS, DOS PROPUESTAS PARA UN ESPACIO DE PLACER

El baño es un espacio de placer y de encuentro con uno mismo. Aquí presentamos dos propuestas para un mismo espacio, ambas con producto Corona.

Leer artículo completo >
 
DISEÑA
UNA COCINA NATURAL CON MATERIALES Y CONSEJOS DE CORONA

La tendencia natural en el diseño de cocinas se impone y Corona te ofrece opciones para tener la tuya.

Leer artículo completo >
 
AYER
APRENDE A COMBINAR EL BLANCO CON OTROS COLORES EN TU BAÑO

El blanco se puede combinar muy bien con toques de color, sobre todo en espacios como el baño. Corona te da ideas para diseñar este espacio.

Leer artículo completo >
 
AYER
CONVIERTE TU BAÑO EN UN ESPACIO DE RELAJACIÓN

Si bien es un proyecto de diseño personal, es necesario contar con un asesor que le ayude a planear la remodelación.

Leer artículo completo >
 
AYER
TIPS PARA CONVERTIR TU BAÑO EN UN PEQUEÑO SPA

Hacer de tu baño un pequeño spa y el lugar íntimo para estar contigo mismo no es una meta inalcanzable. Haz un presupuesto, analiza revistas y catálogos de Corona y ¡manos a la obra!

Leer artículo completo >
 
 
 

Políticas de privacidad | Términos y condiciones

© Copyright 2012 Corona. Todos los derechos reservados